JUEGOS COOPERATIVOS CON PARACAIDAS

1. LA NUBE o EL ARCOIRIS..


PARTICIPANTES:
Desde los 3 años de edad.
DESARROLLO:
Enrolla el paracaídas en forma de cilindro alargado y colócalo sobre los hombros o las cabezas de las personas participantes que siguen a la que va en primer lugar formando una larga línea. Si el paracaídas es blanco decimos que es una nube. (Caminando con la nube sin para, de arriba abajo, de abajo arriba, . . .) Si es decolores decimos que es un arcoiris.Pueden desplazarse en línea recta, haciendo curvas, subiendo escaleras, sorteando obstáculos, . . . Cuando el grupo es numeroso, agarran fuertemente la tela, pegan tirones y se puede romper.

2. PALOMITAS DE MAÍZ


PARTICIPANTES:
A partir de los 5 años.

DESARROLLO
Todas las personas agarran el paracaídas a la altura de la cintura. Encima echamos balones de playa, pelotas de gomaespuma, pelotas de tenis, de ping pong, . . . Todas mueven el paracaídas arriba y abajo para que las pelotas reboten como si fuesen palomitas de maíz en una sartén cuidando que ninguna se salga.

3. INTERCAMBIO


PARTICIPANTES
A partir de los 5 años.

DESARROLLO
Con el paraca elevado, alguien dice una característica (los que tengan algo rojo, los que lleven gafas, los que...) y ellos se cambian de sitio sin que el paraca se caiga. Se puede realizar este juego dándose un abrazo, en el medio, quienes cambian de sitio.

4. EL IGLÚ

PARTICIPANTES
A partir de los 6 años.


DESARROLLO
Se eleva la tela por encima de la cabeza . . . , por detrás de la espalda . . . , detrás de las rodillas . . . Siempre estirando hacia atrás. Por fin nos sentamos pillando su borde por el interior. Todas quedamos dentro de la carpa y podemos hacer muchas cosas en su interior: contar chistes, cambiarnos de sitio, asomarnos por la ventana, cantar, pasarnos una pelota, . .


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VyqvxlOj2Lc?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VyqvxlOj2Lc?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>